¿Estudias cada día pero no le encuentras sentido a lo que haces? ¿te cuesta ponerte a estudiar porque no ves el fin? ¿eres incapaz de encontrar la motivación?
Para embarcarte en un proyecto como es una oposición tienes que tener fuerza y ganas cada día ya que requiere constancia, pero el problema viene cuando tú quieres sacar tu plaza pero no te ves capaz, ves mucha incertidumbre o piensas que el sacrificio es demasiado grande en relación al beneficio que puedes obtener.
Sin duda tu mayor motivación es conseguir el trabajo que deseas y tener una calidad de vida óptima con un sueldo asegurado, pero a la hora de ponerte a estudiar, aunque es un motivador potente, LO VES INTANGIBLE O INALCANZABLE POR ESO NO ES MOTIVACIÓN SUFICIENTE.
ES UNA MOTIVACIÓN A LARGO PLAZO.
En tu día a día, el mayor motivador que puedes tener ES SER PRODUCTIVO, VER COMO VAS RECORRIENDO EL CAMINO QUE TE LLEVA A TU DESTINO, con seguridad y sin frustración.
El hecho de tener una planificación a largo plazo que concreta cuanto tiempo y cómo tienes que estudiar para aprobar tus exámenes te da mucha seguridad y alivia la ansiedad que te genera la incertidumbre.
También saber memorizar e ir repasando el temario de forma que lo vayas acumulando en tu cabeza a la vez hace que tu motivación aumente.
Simplemente el hecho de ponerte cada día y ver que rindes, ES MOTIVADOR.
También lo es el hecho de no sentir que estas TIRANDO AÑOS PARA NADA, ya que el miedo a estar estudiando durante años, sin ver la luz del túnel y pensar que quizá no lo saques nunca es muy angustiante.
ES DECIR, TIENES QUE ENCONTRAR TU MOTIVACIÓN A CORTO PLAZO, QUE ES SER EFICAZ EN EL DÍA A DÍA.
La parte psicológica y emocional es un gran pilar en las oposiciones, ya que no eres un opositor, eres UNA PERSONA QUE OPOSITA, y estar estable psicológicamente y estar motivado con este proyecto en el inviertes tiempo y esfuerzo es imprescindible.
Aparte de memorizadora profesional soy coach de inteligencia emocional y veo cada día, cómo la mente de los opositores puede jugar a su favor o su contra.
Veo ESENCIAL tener una buena motivación de base, y también encontrarla cada día cuando te sientas a estudiar y cumples tus objetivos.
POR TANTO, PARA MOTIVARTE CADA DÍA DEBES TENER CLARO TODOS LO BENEFICIOS QUE TE REPORTARÁ TENER TU EMPLEO ESTABLE PERO TAMBIÉN VER QUE AVANZAS HACIA TU META.